Powered By Blogger

miércoles, 26 de junio de 2013

Aplicación interactiva para un cuento

 

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro que produce, distribuye y difunde cuentos infantiles adaptados a pictogramas para niños con autismo y otras necesidades especiales de aprendizaje. La iniciativa lanzó una campaña de crowdfunding —financiación colectiva— con el objetivo de convertir uno de sus cuentos en una aplicación móvil gratuita interactiva.
    
 
Por Inés Braceras
25/06/2013
«El Oledor Explorador» se llama el primer cuento adaptado a pictogramas que ha sido diseñado por Aprendices Visuales junto a un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados. Se trata de un verdadero fenómeno —visitado más de 32.000 veces— que está disponible de forma gratuita en el sitio de Aprendices Visuales y ha distribuido 1000 ejemplares gratuitos en su país de origen, España.

Este año, el desafío consiste en convertir el cuento «El Oledor Explorador» en una aplicación móvil gratuita interactiva con sonidos. Narrador del cuento, pictogramas táctiles e ilustraciones interactivas para que los niños puedan leer ellos mismos e interactuar con el cuento.


¿A quién va dirigido el proyecto? Hay 1 de cada 150 niños con autismo; son 67 millones en todo el mundo.

Conseguir recaudar los fondos de esta campaña es una pieza fundamental para el proyecto. La fecha límite para colaborar es el 30 de junio.  Pasos para colaborar:
  1. Acceder a Goteo.org y registrarse.
  2. Apoyar el proyecto El Oledor Explorador.
  3. ¡Hacer el aporte y elegir la recompensa!
  4. Confirmar los datos de pago.
Recomendamos ver todos los pasos en un tutorial visual.
Para más información:

Sitio de Aprendices Visuales