Powered By Blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

POSIBILIDADES EXPRESIVAS DE LAS TÉCNICAS PLÁSTICAS


La expresión plástica, además de su valor como lenguaje expresivo es el cauce para la expresión de contenidos mentales de índole estética y emocional y también para la expresión de contenidos intelectivos acerca de configuraciones visuales o espaciales, haciendo posible la materialización de las ideas, junto con la formación y desarrollo de la propia motricidad, afectividad y cognición del niño.

En cuanto a su valor procedimental, su utilización como recurso didáctico para la comprensión de los contenidos de otras áreas, aunque no es la función en si misma de la expresión plástica, también es importante.
Desde el inicio de la educación infantil, es muy importante educar el factor artístico, trabajando con el pequeño diferentes técnicas plásticas para introducirlo de lleno en un mundo de sensaciones que le ayudarán a crecer como una persona positiva y creativa.

La producción artística es un medio muy versátil que nos ofrece múltiples posibilidades de innovación, y creación con diferentes técnicas y materiales.

Procedimientos


- Manchado:   Humedecer primero el soporte (papel) con agua, o con un color muy aguado. Dejar gotear luego el pincel cargado de distintos colores.
 
- Soplado: Dejar gotear el pincel muy cargado sobre papel seco y hacer correr las gotas de colore en diferentes direcciones soplando con la boca o a través de cañitas para beber.
 
 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 


 







 
 
Fuente: monografías