Powered By Blogger

sábado, 1 de junio de 2013

SIMETRÍA

Es un concepto de la geometría que se refiere a que cuando un cuerpo es cortado a la mitad las dos partes resultantes son exactamente iguales, es decir son simétricas.

 
   
 
La simetría (del griego σύν "con" y μέτρον "medida") es un rasgo característico de formas geométricas, sistemas, ecuaciones y otros objetos materiales, o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.
En condiciones formales, un objeto es simétrico en lo que concierne a una operación matemática dada si el resultado de aplicar esa operación o transformación al objeto, el resultado es un objeto indistinguible en su aspecto del objeto original. Dos objetos son simétricos uno al otro en lo que concierne a un grupo dado de operaciones si uno es obtenido de otro por algunas operaciones (y viceversa). En la geometría 2D las clases principales de simetría de interés son las que conciernen a las isometrías de un espacio euclídeo: traslaciones, rotaciones, reflexiones y reflexiones que se deslizan. Además de simetrías geométricas existen simetrías abstractas relacionadas con operaciones abstractas como la permutación de partes de un objeto.
 
Trabajos realizados por los alumnos:







Además podemos relacionar los trabajos realizados con el concepto:
 
POSITIVO - NEGATIVO
*Simultaneidad de lectura entre figura y fondo de cualquier total plástico (Consuegra, 1976).

 














Fuente: Diccionario. http://es.wikipedia.org/wiki/Simetr%C3%ADa